Hablando con las familias

Es una estrategia de índole familiar cuyo principal objetivo de esta estrategia es el trabajo en armonía para el desarrollo de los estudiantes durante su proceso formativo y la importancia del grupo familiar en la construcción de dicho proyecto de vida, por medio de espacios educativos y acompañamientos individuales a los grupos familiares.

Para que sirve y como me puede ayudar: Sirve para acompañar a los estudiantes y sus familias que tengan dificultades por las cuales un estudiante de la Universidad de caldas, podría abandonar sus estudios,  desde el CAF interactuamos con las familias a través de las escuelas familiares, un espacio que tenemos reservado para compartir con los acudientes de los chicos, este espacio se realiza tres veces al semestre; también nos reunimos si es necesario con grupos familiares y los orientamos para que tomen decisiones adecuadas para su convivencia y la estabilidad del estudiante.

Las familias independientemente de su conformación, son agentes posibilitadores del desarrollo integral de los y las estudiantes en la Universidad y sus proyectos académicos.

Estar atentos a: Hablar de lo inmencionable… «Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice» (Peter Drucker)

Manejen la independencia de los y las jóvenes, sin pérdida de autoridad de sus padres, madres o cuidadores.

Tener presente el lugar de las reglas y nuevos acuerdos.

Acompañemos en las decisiones.

Los conflictos entenderlos como una posibilidad para el encuentro y el diálogo.

Hablemos desde el corazón