Permanece > Noticias > PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS Y RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX – Estudiantes GENERACIÓN E (Componente Excelencia)

Apreciados estudiantes beneficiarios del crédito condonable Generación -E (Componente Excelencia):

Por medio de la presente comunicación, compartimos el calendario aprobado para realizar la renovación del crédito condonable en la plataforma de ICETEX:

La coordinación de los programas SER PILO PAGA – GENERACIÓN E,  se permite adjuntar un ejemplo del proceso a seguir, correspondiente a la actualización de datos y renovación de crédito ICETEX  para los estudiantes del programa GENERACIÓN E – Componente de Excelencia.

Igualmente recordamos las fechas previstas para dichos procesos:

• ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Junio 01 a Julio 30 de 2019
  • RENOVACIÓN POR PARTE DE LA IES: Junio 01 a Agosto 15 de 2019

Es de anotar que los estudiantes beneficiarios deben realizar la actualización de los datos y conservar el formato que les genera la plataforma (Imprimirlo hasta el 30 de julio de 2019; posterior a esta fecha, la plataforma bloquea el acceso), pues dada la situación académica de nuestra institución con los programas regulares de pregrado, no podemos realizar la renovación hasta que se finalice el periodo académico 2019-1 y los estudiantes ya cuenten con las notas de dicho periodo, así como con el recibo de pago de matricula 2019-2.

A continuación el paso a paso:

I. Actualice sus datos hasta el 30 de Julio en www.icetex.gov.co , pestaña ESTUDIANTES, seleccionar el enlace GESTIÓN CRÉDITO:

II. Ingrese al icono RENOVAR:

Ingrese con su usuario (correo electrónico registrado en el momento de la solicitud del crédito) y la contraseña asignada por usted (contraseña registrada en el momento de la solicitud del crédito). Una vez realice el proceso de actualización de datos, selecciona la opción RENOVAR.

En caso de que el sistema le indique que no se encuentra usuario con esta información, por favor proceda a registrarse nuevamente con el mismo correo electrónico. (Si el inconveniente persiste, por favor comunicarse por uno de los canales de atención que tiene ICETEX para los ciudadanos, los cuales puede consultar en:  www.icetex.gov.co , opción: Atención al Ciudadano.)

Nota importante: recuerde que en el momento en que le soliciten indicar el “lugar de residencia”, se refiere al lugar donde habita su núcleo familiar, pues si usted vive en otro municipio y se ha trasladado a Manizales, es para realizar sus estudios superiores.

III. Presente el formulario en la Institución de Educación Superior (IES) donde estudia, hasta el 15 de agosto: una vez realice el proceso de actualización de datos, el sistema le genera el FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS, el cual debe entregar en la Coordinación de ICETEX, quien se encargará de tramitar directamente la renovación del crédito educativo con dicha entidad.

Documentos a entregar hasta el 15 de agosto:

• FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS, tramitado por la página web del ICETEX, impreso y firmado.
  • Recibo de pago de matrícula 2019-2, con la fecha vigente de PAGO ORDINARIO (Si entrega la documentación después de esta fecha, se tendrá en cuenta la fecha de pago extemporáneo, según el caso).
  • Reporte de la HISTORIA ACADÉMICA descargado desde el Sistema de Información Académica – SIA, donde se evidencien las notas de todos los semestres cursados, el promedio del semestre y el promedio acumulado ponderado (una vez se encuentren cargadas las notas de las actividades académicas inscritas).

Es de anotar que si se encuentra fuera de Manizales, la documentación la pueden enviar en físico por empresa de mensajería, completa y diligenciada a la Calle 65 #26-10.

NOTA: No se reciben documentos escaneados en el correo electrónico.

**Para el proceso de renovación, el beneficiario del crédito deberá:

1. Actualizar la información personal y del (de los) deudor(es) solidario(s) en cada período académico en los medios dispuestos por el ICETEX.
  2. Estar admitido por la Institución de Educación Superior – IES para cursar el período académico siguiente según el programa de estudios.
  3. Los beneficiarios que iniciaron su crédito con tarjeta de identidad, deben actualizar el documento, una vez obtengan la cédula de ciudadanía. Este proceso puede ser realizado en
  • La Unidad de Atención al Ciudadano del ICETEX (Calle 23 # 23-16, Edf. Caja Social – 3er piso, en horario de 8:00 am a 5:00 p.m. en jornada continua). Se debe entregar la copia de la cédula ampliada al 150%.
  • La Coordinación del Convenio de ICETEX en la Universidad de Caldas, entregando la copia de la cédula ampliada al 150%.
  • En la Oficina de Admisiones y Registro Académico, presentando documento original.

4. Los demás requisitos que el ICETEX considere pertinentes, de acuerdo con cada línea y modalidad de crédito.