El programa Permanece con Calidad, es una estrategia de intervención y gestión académica, tendiente a favorecer la Permanencia estudiantil y cuya finalidad principal es acompañar los procesos tanto académicos, como psicosociales de los estudiantes, que puedan llegar a afectar la permanencia universitaria y la graduación exitosa.

Acompañar y asesorar a los estudiantes de la Universidad de Caldas, en los casos relacionados con su desempeño académico y con la toma de decisiones sobre su formación profesional. A través de espacios ofrecidos por las diferentes instancias universitarias en pro del desarrollo bio psicosocial de los estudiantes. Además desarrollamos programas y acciones de prevención ante los riesgos implícitos en la vida universitaria que afecten o que puedan afectar la permanencia. Por medio del observatorio estudiantil detectamos alertas tempranas que nos permiten identificar e intervenir oportunamente los estudiantes en riesgo deserción. Acompañamos y apoyamos a la población en situación de discapacidad, posibilitándoles una mejor adaptación a la universidad y garantizándoles el cumplimiento de sus derechos; todo ello enmarcado en una relación muy cercana con las familias de nuestros estudiantes, para de esta manera realizar una acompañamiento integral.

Somos una red de acompañamiento estudiantil y familiar, que atiende integralmente aquellos factores que ponen en riesgo la permanencia de nuestros estudiantes través del trabajo sinérgico entre diferentes dependencias y programas.